miércoles, febrero 28, 2007

Top 5: Programas pesados, pesados, muy pesados

Primer Top five del 2007. Inauguramos la sección con un posteo nerd, geek, computadoril o como quieran llamarlo.
Próximamente habrá top five musicales, personales, internetísticos y muchos más. Y cuando recupere mi PC (se viene grosso upgrade) habrá mas y mejores posts, con ilustraciones y cosas mononas.
Y recuerden que, como todo top five, este es absolutamente subjetivo. El de ustedes puede variar y son libres de opinar.

Hace un par de semanas, en Gattaca salió un post de Hightoro hablando sobre el molestoso problema del "bloatware", una forma de categorizar a esos programas de computación innecesariamente pesados.
Por un lado está aquel software que viene con dos mil quinientas cosas innecesarias. Gran ejemplo es el Nero Burning ROM, famosísimo programita para realizar grabaciones de CD´s / DVD´s, que viene acompañado de un sinnúmero de elementos aledaños, la mayoría de los cuales nunca son usados. Lo peor es que en la instalación no te da la opción de cuáles querés en tu máquina y cuáles no.
Después están los mas molestos de todos, que son aquellos programas que se hacen pesados en lo que respecta a recursos. Sale una nueva versión y tarda mas en cargar, tarda más en ejecutar alguna opción, tarda más en cerrarse y mas en mostrarte la pantalla azul cuando al final te termina colgando el Windows (Hablando de Roma, ¿vieron los requerimientos de hard del nuevo Windows Vista?). A veces, sin siquiera realizar grandes modificaciones a su versión anterior. Más de una versión de Corel Draw ha dado pruebas de esto.

Pero... veamos mi top five de programas pesadísimos...

Puesto 5
Real Player: Uno de los primeros estándares de video y otras aplicaciones multimedia. Programita sencillo, no molestaba demasiado. Hasta que empezó a incorporar mas y mas cosas, y a ocupar mas memoria, a colocar canales de vaya uno saber que estaciones de transmisión de no se qué. Consecuencia: Fuera bicho.

Puesto 4
Paint Shop Pro: La nota de HighToro salió como consecuencia de este programa. Un lindo programa shareware, que si bien no era un Photoshop, tenía varios aditamentos interesantes. A mi siempre me gustó la forma que tenía de manejar fuentes lumínicas, dando origen a interesantes efectos. Pero, "fue como siempre sucede" - diría Jaime Roos- y Corel compró el programa. Fue el fin de una era.

Puesto 3
ACDSee: El visualizador de gráficos por excelencia. Se banca descripciones y además soporta una enorme cantidad de diferentes formatos. Pero, lamentablemente, con cada versión se hizo un poco mas heavy. Además, es molesto el hecho de que versiones mas nuevas no permitan ver las descripciones hechas con anteriores.

Puesto 2
Norton AntiVirus: Es el rey de los programas roba-recursos. El gigante de la industria cazadora de virus siempre fue un hábil tomador de recursos de la PC. Lo peor es que no es algo reciente, sino que desde hace tiempo que si tenés un Norton instalado, ya estás resignado a que media computadora trabaje para él.

Puesto 1
ICQ: Ah, que lindos recuerdos. El primer mensajero instantáneo. Antes del Gtalk, el Yahoo y la fiebre del MSN. Lindo, podías efectuar búsquedas (así encontré a mi prima perdida), historial, listas de visibles para cuando estabas en invisible y viceversa. Y no olvidemos la pregunta clásica ¿De qué color tenés la florcita?. Pero, poco a poco fue incorporando RAM y espacio de disco para cosas que uno jamás utilizó. Y al tiempo, su popularidad mermó en comparación con los otros IM mencionados anteriormente.

Pero... no todo está perdido. Para aquellos que quieren seguir con las versiones más clásicas y menos hambrientas de hardware, recuerden que siempre está a mano OldVersion.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails